Ciudad de La Plata,
Buscar:
Politica

El primer ministro de Israel valoró el “compromiso por buscar la verdad” en el atentado a la AMIA

Netanyahu destacó el rol de Macri y también se refirió al ataque a la embajada israelí en la Ciudad de Buenos Aires. Y dijo que su visita "representa el alba de una nueva era".


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este martes en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para mantener un encuentro bilateral destinado a reforzar la relación bilateral mediante la firma de diversos convenios.


Netanyahu, que realiza una visita de dos días a Argentina -donde reside la mayor comunidad judía de América Latina y una de las más grandes del mundo- arribó a la sede del Ejecutivo, poco antes de las 11.30 horas.

Los dos mandatarios hablaron en el Salón Blanco. Mauricio Macri habló primero y dijo que la primer visita de un presidente de Israel y destacó la idea de "trabajar juntos en temas de mutuo interés". Y contó que Argentina le entregó a Israel 139.544 documentos secretos y fotos sobre los nazis en nuestro país después de la Segunda Guerra Mundial.

Benjamin Netanyahu valoró el "compromiso del gobierno argentino por buscar la verdad" sobre los atentados a la embajada y a la AMIA
Mauricio Macri recibió a Benjamín Netanyahu en la Casa Rosada

Netanyahu agradeció a "mi amigo" Mauricio Macri.

"Este es un gobierno histórico para nosotros" en referencia a que "ningún presidente de nuestro país haya visitado a la Argentina". "Usted vino a Israel como jefe de Gobierno", destacó y recordó que "esto representa el alba de una nueva era".

"Hoy el futuro pertenece a los que innovan e Israel es el país de la innovación. Y en este visita estamos hablando de hacer esto en agricultura, la salud, producir más leche por vaca, cultivar de maneras inimaginables, criar ganados de manera más económica", entre otros hechos que resaltó Netanyahu sobre su país.

Mirá también
En medio del escándalo de Cambiemos en Santiago del Estero, Mauricio Macri visita la provincia con Margarita Barrientos
"Debo decir que he seguido con mucha admiración su tarea a fin de modernizar su economía. Realmente entiendo lo que está atravesando porque es difícil pero la gente entiende que esto surge del esfuerzo", dijo el primer ministro israelí y situó a Macri "entre los líderes del mundo" por las reformas que lleva adelante.

Luego Netanyahu se refirió al terrorismo mencionando a Irán y a ISIS: "El terrorismo ataca a todos los países del mundo" y agradeció a "Mauricio por esta cordial bienvenida".

El primer ministro del Estado de Israel dijo hoy "valorar“ el "compromiso“ del gobierno argentino "por buscar la verdad“ sobre los atentados a la Embajada de ese país y de la mutual AMIA, que produjeron decenas de muertos.

"Quiero valorar su compromiso en la búsqueda de la verdad“, expresó el mandatario visitante, quien también dijo "haber seguido con mucha admiración los esfuerzos“ realizados por el presidente Mauricio Macri "para modernizar la economía“ argentina.




Au La Plata