Ciudad de La Plata,
Buscar:
Locales

Vidal inaugurará este miércoles el nuevo Centro Integral de Monitoreo

Se trata de un espacio que se ocupará de controlar los arrestos domiciliarios y el traslado de presos. El acto será a las 11.30 junto al ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, en el edificio donde funcionará este Centro, situado en calle 39 entre 4 y 5 de la ciudad de La Plata. 


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal pondrá este miércoles en funcionamiento el nuevo Centro Integral de Monitoreo destinado a controlar los arrestos domiciliarios, traslados de presos, casos de violencia de género y la instalación de unidades penitenciarias a través de cámaras, informaron fuentes gubernamentales. 



El nuevo Centro Integral de Monitoreo permitirá efectuar el seguimiento en tiempo real de los 1.560 internos con prisión domiciliaria, con un preciso control del rango y zona de inclusión prefijados, además de las salidas autorizadas por la Justicia a través de un GPS y un chip SIM. 

Esta tecnología se utilizará también para los casos de violencia de género a través del sistema de pulseras duales.

En el caso de una persona acusada por violencia y que la Justicia le haya dictado una medida perimetral que le impida acercarse a una mujer que lo denunció, se le instalará un dispositivo que funcionará junto al botón antipánico y cuando el agresor se acerque se emitirá el alerta en el Centro.

Además, las 120 unidades destinadas al traslado de detenidos (micros de gran porte, ambulancias y camionetas) estarán monitoreadas a través de un GPS desde el mismo centro de observación.

Respecto de las cámaras de seguridad en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el proyecto prevé una primera etapa que comienza mañana en tres unidades (una de La Plata y dos de Los Hornos), que vigilará a los internos las 24 horas durante los 365 días del año, en tiempo real, para obtener una alerta temprana de eventuales conflictos en situación de crisis.

En las próximas dos etapas se sumarán ocho unidades, y luego otras 13, hasta que se avance con la conectividad en las diferentes unidades penitenciarias, por lo que la implementación alcanzará un control integral de las cárceles del SPB.


EL DÍA 




Au La Plata