Ciudad de La Plata,
Buscar:
Politica

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. “Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso”, advirtió la diputada


La diputada nacional Elisa Carrió se paró de manos ante la decisión del Gobierno Nacional de modificar la Ley de Glaciares para favorecer inversiones mineras en el país.

Dirigida al secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, “Lilita” comenzó: “Está de más decir que desde siempre nos hemos opuesto al escandaloso e histórico lobby minero”.

“La Coalición Cívica ARI ha sido impulsora de la ley de glaciares que defiende intereses vitales para la Argentina, ni más ni menos que el acceso y cuidado del agua de toda su población. Las iniciativas que usted propone como Secretario de Minería implican rupturas de acuerdos básicos de Cambiemos”, agregó.


Además, le lanzó una dura advertencia a Meilán: “No cejaremos en la defensa de estos derechos y valores básicos. Es por esto que, lo notificamos que una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso de la Nación”.


Secretario de Minería de la Nación Lic. Daniel Meilán:

Nos dirigimos a usted en virtud de los trascendidos públicos respecto de la iniciativa de la Secretaría a su cargo tendiente a modificar la ley de glaciares para favorecer la actividad minera. Está de más decir que desde siempre nos hemos opuesto al escandaloso e histórico lobby minero. 

La Coalición Cívica ARI ha sido impulsora de la ley de glaciares que defiende intereses vitales para la Argentina, ni más ni menos que el acceso y cuidado del agua de toda su población. Las iniciativas que usted propone como Secretario de Minería implican rupturas de acuerdos básicos de Cambiemos. 

No cejaremos en la defensa de estos derechos y valores básicos. Es por esto que, lo notificamos que una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso de la Nación. 

Sin más, lo saludan.

Elisa Carrió, Presidente Bloque Diputados Nacionales Coalición Cívica y Maricel Etchecoin Moro, Secretaria General Coalición




Au La Plata