Ciudad de La Plata,
Buscar:
Municipios

Ensenada: aprobarán presupuesto y habrá aumento para grandes empresas

Este jueves se celebrará la última sesión antes del cambio en la conformación del Concejo Deliberante de Ensenada, en la que los ediles tratarán el Presupuesto 2018, que ya tiene dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y se encamina a la aprobación.


La denominada Ley de Leyes contempla un gasto estimado en $673.500.000, un 44% mayor al del año pasado, que hará foco en sostener el nivel de inversión en obra pública, servicios y desarrollo social. A su vez, ingresará también en esta sesión un proyecto para modificar la Ordenanza Fiscal e Impositiva, que establece un aumento de alrededor de 25% en tasas municipales para las grandes empresas. 

Según adelantó el presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti, el Presupuesto aumenta en un 56% los recursos de la Secretaría de Servicios Públicos, y en un 78% los correspondientes a la de Obras Públicas ascendiendo en este caso a alrededor de 136 millones de pesos.

En ese sentido, aseguró que “está previsto el desarrollo de la segunda etapa del Edificio de Hacienda (10 millones de pesos), la construcción de la sede de la Casa de Día (6 millones de pesos), la segunda etapa del Parque Bicentenario (alrededor de 10 millones de pesos), la segunda etapa de la plazoleta Massantonio (4 millones de pesos), y el proyecto del Parque costero (11 millones de pesos)". 

En torno a la Ordenanza Fiscal e Impositiva, además del incremento a las grandes empresas, habrá cambios en la valuación fiscal de los inmuebles, que permitirán tener un modelo “más equitativo para el cobro de las tasas municipales”. “Hubo un excelente trabajo de la Secretaría de Hacienda en torno a esta ordenanza. La oposición la acompaña porque plantea la equidad con una tabla de medición muy sencilla. Se mantiene lo mismo para los comercios, no se tocaron las alícuotas, pero sí se moderniza la Ordenanza que data del año 1996 sobre la base en la cuál se calculan las tasas municipales”.




Au La Plata