Ciudad de La Plata,
Buscar:
Provincia

El juez Arias aseguró que Vidal lo suspendió porque quiere eliminar "los fallos judiciales que molestan al poder político"

El magistrado suspendido afirmó que la Gobernadora tiene "una fuerte vocación totalitaria" y denunció que "intenta eliminar las voces disidentes"


El juez en lo contencioso administrativo suspendido, Luis Arias, arremetió contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al señalar que tiene "una fuerte vocación totalitaria" y denunció que "intenta eliminar las voces disidentes".

En una entrevista con Infobae, el magistrado aseguró que el Ejecutivo quiere eliminar "los fallos judiciales que molestan al poder político porque recaen sobre decisiones como las tarifas de servicios públicos, la cuestión con los trabajadores estatales y particularmente en el conflicto con los docentes cuando ordené que no se les descuente, por ejemplo, los días de paro".

El 2 de noviembre producto de un jury de enjuiciamiento, decidieron suspender a partir del 1 de diciembre por 90 días a Arias y además le embargaron el 40% de su sueldo. La decisión fue producto de denuncias en dos causas que contenían 21 cargos contra su persona relacionados con un presunto "mal desempeño de sus funciones" y por la causa que investiga el número de muertos causados por la trágica inundación de 2013 en La Plata por "no haber respetado las competencias en torno a las responsabilidades por las inundaciones".

En ese marco, el Juez suspendido aseguró que el de Vidal, "es un gobierno que quiere totalizar el poder" y que "no respeta la división de poderes". Además, contó que representa "al fuero Contencioso Administrativo cuya misión es controlar al poder político y es lo que no le gusta ni a este gobierno ni al anterior de Daniel Scioli". Luego, aseveró: "al poder no le gusta que lo controlen".

Arias advirtió que "la división de poderes existe para que tengamos controles recíprocos" pero que "observo que no hay vocación de respetar los poderes" por lo que afirmó: "existe una intención de eliminar todo escollo que pueda presentarse a la gestión de gobierno".

Sobre el desempeño de Vidal, el magistrado recalcó que "hay acuerdos políticos detrás del intento de mi destitución, no es solo la Gobernadora" aunque consideró que "ella es la responsable del Poder Ejecutivo y debería pronunciarse y no lo hizo". 




Au La Plata