Ciudad de La Plata,
Buscar:
Locales

Comenzó a funcionar la nueva guardia del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero

Es en el nuevo edificio que fue construido en el marco del Plan de Fortalecimiento de Guardias Hospitalarias, impulsado por la Gobernadora bonaerense con una inversión total de más de 1.100 millones de pesos.


Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 500 metros cuadrados y cuentan con un área de recepción donde funciona un sistema de triage en red con 8 computadoras nuevas, dos salas de clasificación de pacientes, una de adultos y otra pediátrica, 4 consultorios, 8 camas de internación, y una sala de shock room con dos puestos de trabajo completamente equipados con; camillas, lámparas cialiticas, cabeceras, monitores, y carros de paro.

La implementación del sistema de triage, uno de los ejes previstos dentro del Plan Integral de Guardias bonaerenses, permite la clasificación de los pacientes según el nivel de urgencia para reducir los tiempos de espera y las situaciones de violencia.

El nuevo edificio cuenta además, con una nave central ubicada en el medio de la planta baja, donde se encuentra el office de enfermería, la sala de estar médico, baños privados, depósito, y un área para recepción de comida. También, en el ingreso del Servicio que está todo emplazado en la planta baja, hay un puesto de vigilancia y baños públicos.

El director del "Alejandro Korn", Sergio Ávalos, expresó su satisfacción y detalló que "ganamos espacio porque en el edificio anterior contábamos sólo con un shock room y un puesto de trabajo, 2 consultorios y 6 camas de internación".

El hospital de Melchor Romero es un hospital interzonal, que está localizado a 12 kilómetros del casco urban;, con un área programática que abarca las rutas 36, 2, 2, y 215, y las Avenidas 520, 44 y 60, lo que lo convirtieron en un establecimiento con un perfil en trauma y neurocirugía. Del total de 2.400 consultas mensuales que recibe por Guardia, el 30% corresponden a la enfermedad trauma, por accidentes.

Además, tiene una maternidad de segundo nivel donde se realizan un promedio de 1.200 partos anuales, y cuenta con servicios de toxicología, odontología general, y atención de urgencias en salud mental y adicciones. Dispone de 4 quirófanos donde se efectúan entre 70 a 100 cirugías por mes, y tiene 6 camas de terapia intensiva. Brinda 120 camas para internación general, y 600 camas en total para rehabilitación en salud mental.




Au La Plata