Ciudad de La Plata,
Buscar:
Politica

"Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial"

En la Cámara de Diputados, Cristina Kirchner ofreció una conferencia de prensa y se refirió a las medidas tomadas por el juez federal: "La causa es inventada sobre hechos que no existieron". Además, señaló al presidente como "máximo responsable de una organización política para perseguir a la oposición" e hizo alusión a la actividad en las redes comentando que "la justicia actúa como un troll center".


Tras las medidas tomadas por el juez federal Claudio Bonadio, la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner brindó una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados y manifestó que " Mauricio Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial".
 
Junto a los legisladores de la Unidad Ciudadana, tildó de sospechoso que estos fallos se hayan tomado días antes de que "tengan que comenzar su tarea como legisladores" y agregó que "no quieren escuchar nuestra voz en el Senado, denunciando como destruyen las conquistas del pueblo y de los trabajadores". También advirtió que no se van a "asustar" y que no los van a "disciplinar frente al ajuste y al saqueo". 

Sobre la causa, aseguró que es "inventada sobre hechos que no existieron" y dijo que "desde el punto de vista jurídico, todo lo que sucede es un despropósito y un exceso". "Estas medidas violan el Estado de derecho y buscan perjudicar las trayectorias e ideas de los opositores. No hay causa, no hay motivo, no hay delito. Es un disparate jurídico", agregó.

Acusó a Mauricio Macri de ser "el director de la orquesta" y aseguró que Bonadio "ejecuta la partitura judicial". Además, lo señaló como el máximo responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición. 

Destacó la "particular" difusión en las redes en el momento de la detención de Carlos Zannini. "Era de madrugada y había cámaras de televisión en Río Gallegos. Además, se desató en la red una actividad solamente imputable a los trolls del Gobierno". 

"Esto es una gran cortina de humo que pretende cuatro acciones fundamentales: intimidar, asustar, tapar y provocar" dijo y detalló: "Intimidar y asustar para disciplinar, en un momento en el que en el Congreso se debaten normas que impactan en el ahora y el futro de los trabajadores. Las cuales ya han impactado en los jubilados. Tapar también que están fracasando en las políticas económicas del Gobierno". 

Al concluir su discurso, hizo un llamado a la "reacción serena" y manifestó que tildarlos de "traidores de la Patria" es un insulto a la inteligencia de los argentinos. 




Au La Plata