Ciudad de La Plata,
Buscar:
Interes General

Allanaron propiedades del diputado nacional Daniel Scioli

La medida se hizo efectiva este jueves a pedido del titular de la fiscalía 11 de La Plata Álvaro Garganta. Se lo requirió a la jueza de Garantías Marcela Garmendia quien aprobó la solicitud. Se registraron siete domicilios distribuidos entre Capital Federal y Provincia de Buenos Aires en busca de documentación. 


La justicia penal de La Plata avanza contra el exgobernador y actual diputado nacional Daniel Scioli en el marco de la denuncia que la legisladora Elisa Carrió le hizo por corrupción y que lo tiene procesado al igual que a su exjefe de Gabinete Alberto Pérez, el exministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio y el exsubsecretario de Gobierno Walter Carbone.

Este jueves fueron allanados siete domicilios a partir de un reporte que el fiscal recibió por parte de la Unidad de Información Financiera, que da cuenta de la existencia de una operación de compraventa llevada a cabo durante el mes de enero de este año entre la empresa Capanone S.A (propiedad de Daniel Scioli) y Miller Building Internacional S.A, como parte compradora. El monto total de la transacción trepó a u$s 3.850.000 para así quedarse con una propiedad ubicada en Tigre, que tiene una dimensión de 41.843,10 metros cuadrados.


La sociedad Miller Building International posee entre sus socios al empresario Ricardo Estanislao Miller, y como presidente a Jorge Felix Estévez.

Sumado a ello el fiscal sostiene en la acusación a la que accedió ANDigital, que el inmueble objeto de la transacción, se encontraba hasta ese momento explotado comercialmente por la empresa "Multiespacios La Posada S.A.", también integrada por Miller y Estévez.

Además Miller Building fue seleccionada mientras Scioli era gobernador para construir numerosas obras entre ellas las Unidades de Pronta Atención (UPA) en diferentes municipios.

“La empresa Miller Building International S.A. era seleccionada para la realización de obras públicas para la Provincia de Buenos Aires durante la gestión del exgobernador Scioli, con quien además mantenía negocios a nivel particular a través de la construcción de las instalaciones del club de futsal "La Ñata" y del alquiler del lugar donde despliega su actividad comercial "Multiespacios La Posada S.A.”, se lee en el requerimiento del fiscal.

En los allanamientos la fiscalía buscó documentación contable relacionada a los vínculos entre dichas empresas entre sí, como también entre las mismas y las personas físicas que las integran, además buscaron la existencia de más vínculos entre el Estado provincial que comandaba Scioli, sus funcionarios y las empresas.

Inmuebles allanados:

a) Estudio Mercado y Asociados: ubicado en la calle 55 n° 1.049 de la ciudad de La Plata.

b) Miller Building International S.A.: ubicada dentro del Parque Industrial La Plata, en calle 520 y Ruta 2 del partido de La Plata.

c) Capanone S.A.: la cual posee los siguientes domicilios: c.1.- Calle Paraguay n° 1465, piso 7, departamento C, de Capital Federal; y c.2.- Calle Tomas Manuel Anchorena n° 665, de Capital Federal.

d) Multiespacios La Posada S.A.: la cual posee los siguientes domicilios: d.1.- Calle Solís Loreto n° 4551, Dique Luján, de Benavidez; d.2.- Calle 18 n° 459, La Plata; d.3.- Calle 63 n° 2289, piso 9, departamento B, de Guillermo Hudson. 


(ANDigital)




Au La Plata