Ciudad de La Plata,
Buscar:
Provincia

Se viene un paro regional y una marcha a Gobernación para reclamar por los despidos

Es una de las propuestas que llevaron los cesanteados de la Unidad Ejecutora Provincial a una reunión de delegados de toda la administración pública. Reclaman a Vidal que abra el diálogo. Preocupación por un posible desalojo.


Los ex-trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincia (UEP), tanto los reubicados en otras dependencias como los despedidos, planifican una gran movilización para el próximo jueves hacia la gobernación con el objetivo de reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal "que revise esta política de cesantías" que dejó a cientos de estatales en la calle a partir del primer día de 2018. En el caso de ese organismo son alrededor de 110 los que aún no fueron reincorporados de un total de 400. La medida incluirá un "paro regional" para acompañar la movilización.

La propuesta fue considerada durante una asamblea realizada en el edificio de 8 entre 46 y 47, donde funcionaba ese organismo encargado de licitar y ejecutar obras en jardines y escuelas, el cual está ocupado por los trabajadores desde el 28 de diciembre pasado, cuando empezaron a recibir los e-mails de cesantías. 

Y fue llevada a un plenario general de delegados de los distintos ministerios de la administración provincial que se realizó este martes, a la cual se sumaron representantes estudiantiles para determinar los pasos a seguir.

Según indicaron a Infoplatense los delegados durante la asamblea del lunes se hizo una valoración de las actividades de visibilización del conflicto del fin de semana, que incluyeron el tercer festival cultural del sábado y el ciclo de cine en la calle del domingo.

Y se evaluó con críticas la actitud del gobierno bonaerense. "No abre ninguna posibilidad de diálogo y no podemos saber cuáles son las condiciones que pretende la gobernadora para que levantemos la medida", indicaron.

Al mismo tiempo, los trabajadores continúan con las recorridas por los ministerios, intentando conseguir apoyo en el sector y buscando colaboraciones para el fondo de lucha. Según se informó, la jornada es producto de una de las resoluciones que sostienen los trabajadores del día de ayer, en la que se ratificó la permanencia en el edificio de calle 8 hasta la reincorporación de los despedidos.

POSIBLE DESALOJO

En tanto, se supo que este martes por la mañana efectivos policiales se presentaron en el edificio ocupado por los trabajadores con intenciones de consensuar o evaluar un posibles desalojo.

Asesorados por sus abogados, los trabajadores decidieron mantenerse en tanto y cuánto no haya una orden judicial que lo ordene.




Au La Plata