Ciudad de La Plata,
Buscar:
Interes General

Pinamar: Tras falta de acuerdo salarial, guardavidas impulsan un paro 24 de horas

Los bañeros rechazaron el 14,5 por ciento de aumento salarial ofrecido por la Asociación de Concesionarios de Balnearios (ACB). Exigen un ajuste del 26%. La medida de fuerza abarca a los pueblos costeros de Cariló, Ostende y Valeria del Mar.


Los guardavidas de la ciudad de Pinamar se encuntran de paro después de rechazar el 14,5 por ciento de aumento salarial ofrecido por la Asociación de Concesionarios de Balnearios (ACB), a la que le exigen un ajuste del 26%. En ese sentido, aseguran que desde noviembre de 2016 no reciben una recomposición en los sueldos. 

Mientras que la medida abarca a los pueblos costeros de Cariló, Ostende y Valeria del Mar, los bañeros precisaron que la Asociación de Concesionarios de Balnearios no asistió a una audiencia clave citada por el Ministerio de Trabajo.

Fernando Espinach, secretario adjunto de la Asociación de Guardavidas de Pinamar, señaló que la medida será total y se extenderá por 24 horas.

Además, explicó que junto a un grupo de guardavidas se presentaron el miércoles en la delegación del ministerio de Trabajo en Mar del Plata, donde fueron citadas las dos partes, pero “por la parte empresaria no asistió nadie”.




Au La Plata