Ciudad de La Plata,
Buscar:
Locales

Desalojo con fuerte operativo policial en Melchor Romero: hay heridos y detenidos

Distintas fuerzas de seguridad, incluida la Gendarmería, intentaban desalojar a unas 100 familias que tomaron viviendas inconclusas que se encuentran en las inmediaciones del Hospital Alejandro Korn y que corresponden al programa "Ellas Hacen" de mujeres víctmas de la violencia de género


Un importante operativo policial que incluía a la Policía Bonaerense y a la Gendarmería Nacional fue desplegado esta mañana en un complejo de viviendas sin terminar, situado en las inmediaciones del Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero, que días atrás fue usurpado por unas 100 familias.

Según se informó, se trata de edificaciones correspondientes al programa "Ellas Hacen" que contempla  a mujeres víctimas de la violencia de género, quienes desde hace varios meses llevan adelante reclamos para la puesta en marcha de la finalización de esas obras.

En el marco del operativo policial de desalojo, librado por una orden judicial que dio lugar a las denuncias por las tomas de esos inmuebles, un grupo de familias opuso resistencia y tres personas resultaron heridas. 

Según trascendió, en medio del accionar policial, las familias accedieron a liberar las viviendas, aunque por estas horas se encontraban apostadas en las veredas.

En tanto, tres personas fueron detenidas, entre ellas una mujer embarazada identificada como Andrea Noemí Gauna, según informaron delegados de la CTA autónoma, quienes llegaron al lugar alertados por compañeros del hospital.




Au La Plata