Ciudad de La Plata,
Buscar:
Deportes

De la mano de Messi, Barcelona está en la final y sueña con la triple corona

Los dirigidos por Ernesto Valverde derrotaron 2-0 al Valencia en Mestalla con goles de Philippe Coutinho e Iván Rakitic y definirá la Copa del Rey ante Sevilla


Con Lionel Messi como abanderado del equipo, Barcelona derrotó 2-0 al Valencia en el Estadio de Mestalla y accedió a una nueva final de Copa del Rey donde se medirá con el Sevilla, en busca de una nueva triple corona. El brasileño Philippe Coutinho hizo su debut en la red tras una magnífica jugada individual de Luis Suárez, gran figura del encuentro, e Iván Rakitic sentenció la semifinal luego de otra asistencia del uruguayo.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde controló los hilos del partido desde el primer tiempo, con el astro argentino siendo el principal estandarte de todos los ataques. Incluso tuvo la apertura del marcador con su clásico remate de zurda abierto que terminó pasando muy cerca del palo derecho de Jaume Doménech. Pese al dominio blaugrana, el elenco Che también pudo haber convertido, tras un cabezazo de Rodrigo que se estrelló en el travesaño.

En el entretiempo, el entrenador culé mandó a la cancha a Coutinho en lugar de André Gomes, otra vez de discreta actuación, y así fue que el ex Liverpool comenzó a sellar el pase a la quinta final consecutiva del histórico certamen español (y número 40 en todas las ediciones del torneo).

Por el lado del equipo local, los argentinos Luciano Vietto y Ezequiel Garay formaron parte de la alineación titular. De hecho, el defensor central fue reemplazado en el segundo tiempo por Rubén Vezo.

El 21 de abril será la fecha de la gran definición frente al Sevilla, lo único que resta confirmar es el estadio donde se llevará a cabo. Mestalla, el Metropolitano Wanda o el Santiago Bernabeu son algunas de las opciones; aunque el Real Madrid no vería con buenos ojos prestar su cancha para una final del Barcelona.
 




Au La Plata