Ciudad de La Plata,
Buscar:
Sociedad

Débora Pérez Volpin | Allanan el Sanatorio de la Trinidad: buscan el CD de la endoscopía

Agentes de la Policía de la Ciudad realizan operativos en el centro de salud para retirar pruebas sobre el estudio.


La Justicia ordenó allanar por tercera vez en tres días el Sanatorio de la Trinidad, donde murió el martes pasado la periodista Débora Pérez Volpin durante una endoscopía que está bajo investigación judicial como "homicidio culposo".

Fuentes judiciales informaron a TN que esta vez los agentes buscan secuestrar el endoscopio con el que se practicó el estudio y el CD con la grabación de todo el procedimiento.

 

 

Allanan el sanatorio de la Trinidad: buscan el equipo con el que se hizo la endoscopía en la que murió Débora, el disco rígido y el CD en el que quedó grabado todo el procedimiento. Son imágenes decisivas, determinantes

 


Por la mañana, el abogado de la familia, Diego Peroti, había informado a TN que aún no se tenían los registros audiovisuales de la endoscopía que, de forma reglamentaria, filma todo el procedimiento.

 

A la tarde, el letrado le pidió al juez que obtenga esa información ya que será de vital importancia para evaluar cuál es la responsabilidad de los médicos en el fatal desenlace.

 

 

El video de la endoscopía que le hicieron a Débora no está en la causa que investiga por qué murió. El abogado de la familia Pérez Volpin: "Existe la grabación, pero en la causa no está. El sanatorio no lo aportó. Tenemos incertidumbre" http://ir.tn.com.ar/2BjpnXU

 

Además, el juez Gabriel Ghirlanda ordenó secuestrar el endoscopio que se utilizó durante la intervención ya que en el expediente tampoco descartan que haya habido fallas durante el dispositivo.

Débora Pérez Volpin murió el martes 18 minutos después de empezada una endoscopía de rutina. El Sanatorio de la Trinidad informó que sufrió un paro cardio respiratorio sin dar más detalles.

Los primeros datos oficiales de la autopsia detallaron que la periodista sufrió "cortes y perforaciones" en el esófago y estómago. El 16 de febrero se tendrán los resultados finales.




Au La Plata