Ciudad de La Plata,
Buscar:
Politica

Cicop se sumará al paro del jueves de ATE

El gremio de la salud anunció su adhesión a la movilización a Plaza de Mayo que organiza un sector de la CGT para del 21 de febrero. Además, se convocó a un congreso provincial de delegados para el 23 de febrero con el objetivo de definir los pasos del reclamo de llamado a paritarias exigido al gobierno que encabeza María Eugenia Vidal.


Los médicos bonaerenses nucleados en Cicop se sumaron al paro nacional que el próximo jueves impulsado por ATE. En ese sentido, desde el gremio anunciaron la adhesión a la marcha a Plaza de Mayo que organiza un sector de la CGT para del 21 de febrero.

La medida fue resuelta este fin de semana por el Consejo Directivo Provincial de Cicop, que desde hace tiempos largo exige a la adminitración encabezada por María Eugenia Vidal una convocatoria a paritarias.

Además, convocó a un congreso provincial de delegados para el 23 de febrero donde definirá "cómo seguir la lucha sindical", según expresó Fernando Corsiglia, el presidente de la asociación.

En tanto, el gremialista señaló que Cicop irá a la marcha del 21 de febrero "para plantear una visión crítica de la falta de unidad y para remarcar la necesidad de confluir en acciones y actividades comunes para poder enfrentar con éxito las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional




Au La Plata