Ciudad de La Plata,
Buscar:
Locales

Organizaciones sociales marcharán a la Gobernación por el Fondo del Conurbano

Este jueves 15 de febrero manifestantes participarán de una movilización en La Plata. Llamarán a Vidal para discutir el destino de los fondos del Conurbano. Proponen que se realicen obras con cooperativas para generar puestos de trabajo. Estiman que llegarán a La Plata más de 20 mil personas del Conurbano.


Organizaciones sociales, entre ellas el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), participarán de una movilización a la Gobernación bonaerense en La Plata para discutir el destino de los fondos del conurbano. El punto de encuentro de las dos columnas será Plaza Italia y luego avanzarán por Avenida 7 a Casa de Gobierno.

Según indicaron, la propuesta es que se realicen obras públicas significativas para mejorar la calidad de vida en los barrios más pobres y que estas sean llevadas adelante por las cooperativas para así generar puestos de trabajo.

"Se espera una masiva movilización en la ciudad de La Plata, junto a movimientos del llamado triunvirato piquetero y otras fuerzas del sector", señalaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha a través de un comunicado.  

A nivel nacional, también habrá manifestaciones en Córdoba, Santa Fe, Misiones, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Río Negro y  Neuquén para reclamar también por el cese de los despidos, la apertura de paritarias para los trabajadores precarizados y por nuevos puestos de trabajo.




Au La Plata