Ciudad de La Plata,
Buscar:
Internacionales

Ex alumno causó un baño de sangre en escuela de Florida: 15 muertos

Además de las víctimas fatales, se registraron más de 14 heridos por una feroz balacera desatada en una secundaria estadounidense de Parkland. Tras la masacre, la policía detuvo al atacante.


Por lo menos 15 personas murieron este miércoles en un tiroteo en una escuela secundaria en la localidad de Parkland, en el estado de Florida, de acuerdo con reportes de redes locales de televisión. 

Según la cadena ABC, el número de víctimas fatales asciende a 15, aunque CNN situó en 16 el saldo de muertos. Por el momento no se conocen números oficiales de víctimas fatales o de heridos en el incidente. 

Poco antes, la policía local informó que había arrestado a un sospechoso por el ataque. Imágenes de televisión capturadas desde un helicóptero mostraron un hombre joven conducido esposado por varios agentes a una oficina de la policía. 

 

La policía del condado estadounidense de Broward, en el estado de Florida, arrestó a un sospechoso por el tiroteo. "El tirador está ahora bajo custodia. Se trata de un ex estudiante de esa escuela, de 18 años. El escenario aún está activo. Hay reportes de víctimas", informaron. 

Imágenes captadas por redes locales de televisión mostraban decenas de estudiantes que abandonaban corriendo o con las manos en alto la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. 


 También era posible ver personas siendo retiradas en camillas hacia ambulancias situadas en la proximidad de la escuela. En una de las avenidas de acceso era posible ver agentes en posición de tiro, protegidos por sus automóviles. 

 

Por el momento se desconoce la gravedad de las heridas y el número de víctimas pero la emisora CBS Miami mencionó fuentes del cuartel de bomberos que mencionaban entre 20 y 50 "heridos". 

Casi inmediatamente, el presidente Donald Trump utilizó la red Twitter para ofrecer sus "plegarias y condolencias" a las familias afectadas por el "terrible tiroteo". 

"Ningún niño, maestro o cualquier otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense", señaló el presidente. 

 

Añadió: "Acabo de hablar con el gobernador Rick Scott. Estamos trabajando en el terrible tiroteo en la escuela de Florida".


La oficina del jefe de policía de Broward pidió también en Twitter que las personas eviten aproximarse de la zona. "EVITEN EL ÁREA", solicitó. 

También orientó a los padres de alumnos a que, en caso que logren contacto telefónico, les pidan que permanezcan protegidos hasta la llegada de la policía. 

 

Alumnos de la escuela tuiteaban desde abajo de sus bancos, escondidos en sus aulas, mientras la policía informaba que buscaba por el edificio al tirador. 





Au La Plata