Ciudad de La Plata,
Buscar:
Economia

El dólar volvió a subir y terminó la semana arriba de los $ 20,50

El mayorista se acomodó por encima de los 20 pesos, en medio de una baja generalizada de los mercados.


El dólar no para de subir y terminó la semana en un precio promedio de 20,54 pesos para la venta, según el relevamiento de cotizaciones del Banco Central entre los principales bancos de la city porteña.

 

El tipo de cambio oficial del Banco Nación llegó a los 20,50, impulsado por la suba de la divisa mayorista, que se estacionó bien por encima de los 20 pesos y cerró el viernes en $ 20,27, con una suba de 11 centavos desde el día previo y de 29 centavos en la semana.

 

El euro se fortaleció contra el dólar luego de que el gobierno de Donald Trump confirmara la implementación de aranceles a la importación de aluminio y acero, lo que se interpretó en el mundo como una profundización del proteccionismo que afectará a China, Japón, India y Brasil, entre otros.

 

"El mercado teme que las medidas introducidas por Trump generen una guerra comercial entre Estados Unidos y sus socios comerciales, provocando una retaliación por parte de los mismos (particularmente China)", sostuvo la sociedad de Bolsa Puente en un informe.

 


Los mercados bursátiles respondieron con pérdidas de hasta 2% en Europa. A media tarde, el Merval perdía poco más de 1% y el Dow Jones de Wall Stret, 0,6%.

 

"El clima externo pareció contagiar el desarrollo de la jornada local impulsando un importante salto en la cotización del dólar", interpretó Gustavo Quintana, operador cambiario de PR, en Twitter. El mal contexto profundizó la "demanda por cobertura".

 

Los temores a sequía -la exportación de granos y oleaginosas es la principal fuente de divisas genuinas- y también llevaron a una mayor dolarización de carteras.




Au La Plata