Ciudad de La Plata,
Buscar:
Provincia

Paro Docente: Desde el Gobierno aseguran que no habrá una oferta superior

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, dijo que se mantendrán las propuestas salariales con el techo del 15% fijado desde la Casa Rosada.


En el segundo día de paro nacional docente, sigue el conflicto salarial. Desde Ctera buscan que el Gobierno convoque a una paritaria nacional, después de que el Ejecutivo la eliminara por decreto, y que le quite el techo del 15% a las propuestas salariales, en línea con la meta prevista de inflación.

 En tanto, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, remarcó que "no hay dinero para hacer una oferta superior" a los docentes bonaerenses en el marco de la negociación paritaria.

 

"Nosotros ofrecimos más del 15%; la primera propuesta fue del 15% cuando nos reunimos en febrero y los gremios la consideraron insuficiente, luego tuvimos otras tres reuniones más, y ofrecimos el pago por presentismo", destacó el funcionario en declaraciones a radio La Red.

 

Y agregó que para "no perder frente a la inflación" desde el Gobierno ofrecieron, en una tercera instancia, la promesa de "un adelanto del 5% para enero y febrero".


 

Luego del paro de 48 horas, se sabrá si desde el Gobierno volverán a convocar a los gremios docentes para destrabar el conflicto salarial. Roberto Baradel adelantó que la semana próxima podría definirse la continuidad de las medidas de fuerza. “Si no tenemos novedades, volveremos a convocar y decidirán los docentes”.

 

En tanto, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, criticó el paro de 48 horas convocado por los gremios docentes y afirmó que "es obsceno festejar que haya chicos sin clases".

 

"Entiendo que todas las jurisdicciones van a descontar los días de paro que es lo que corresponde", sentenció.




Au La Plata