Ciudad de La Plata,
Buscar:
Provincia

La Provincia convocará a los docentes esta semana

Lo confirmó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, tras el paro de 48 horas y la polémica discursiva por los niveles de adhesión a la medida de fuerza.


El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, confirmó este miércoles que volverán a convocar a los gremios docentes, con el objetivo de encaminar la negociación salarial después de la jornada de 48 horas de paro en el inicio del ciclo lectivo.

Según informó Radio Provincia, la convocatoria se oficializará en las próximas horas. “Vamos a evaluar la convocatoria que vamos a hacer, seguramente esta semana”, deslizó Lacunza.

“En el día de hoy vamos a formalizarla”, anticipó el funcionario provincial, luego de la polémica por las cifras de la medida de fuerza. Mientras los sindicatos hablaron de una contundente entre adhesión lunes y martes, la Provincia relativizó la huelga al informar que fue perdiendo fuerza de un día a otro, y comunicó que más de la mitad de los docentes asistió a dar clases.

De concretarse el encuentro, será el cuarto en el marco de la paritaria docente a nivel bonaerense.

En las tres reuniones anteriores, el gobierno de María Eugenia Vidal insistió con el aumento del 15 %, más diferentes incrementos extras acordes al presentismo, pero los maestros rechazaron el ofrecimiento y reclamaron la implementación de la cláusula gatillo en detrimento del mecanismo revisor propuesto por los ministros. 




Au La Plata