Ciudad de La Plata,
Buscar:
Sociedad

8M Día de la Mujer: mandó a las mujeres "a limpiar y a cocinar" y lo sancionarán

Se trata de un fiscal de Río Negro que tuvo la idea de replicar estereotipos y mandó a las mujeres "a limpiar y a cocinar" en un posteo de Facebook.


En el Día Internacional de la Mujer, cientos de miles de mujeres saldrán a las calles para pedir por igualdad de derechos y manifestarse en contra del machismo y la violencia de género. Pero a pesar de la resonancia del reclamo, muchas personas todavía se resisten a otorgarle los derechos que las mujeres reclaman. Así fue el caso de un fiscal de Río Negro que tuvo la idea de replicar estereotipos y mandó a las mujeres "a limpiar y a cocinar" en un posteo de Facebook.

 

 

"Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen", escribió Daniel Zornitta. El posteo recibió críticas y el escándalo llegó hasta la jefatura de los fiscales de la provincia. Los magistrados decidieron iniciarle "acciones disciplinarias" por sus dichos.

 

 


En un comunicado oficial, el Procurador General de Río Negro Jorge Crespo manifestó su "enérgico repudio" por la polémica publicación del fiscal. "No representa en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo", dijo el organismo.

 

"El Ministerio Público adhiere y sostiene la necesaria igualdad de género y el fortalecimiento de políticas públicas tendientes al pleno ejercicio de los derechos de todas las mujeres", afirmó el organismo. "El Fiscal General Marcelo Alvarez adelantó que de forma inmediata se iniciarán las acciones disciplinarias pertinentes por tal manifestación que reiteramos, repudiamos enfáticamente", indicó la Procuración.

 

Zornitta pidió disculpas a través de un comunicado. "En mi perfil de la red social Facebook escribí con motivo de la Conmemoración del día internacional de la Mujer y las actividades previstas tales como el paro, escribí un comentario del cual me encuentro profundamente arrepentido y no tengo excusas ni explicación de su motivación", dijo el fiscal.

 

"Me pongo a disposición de cada una de las personas que requieran una explicación y una disculpa personal, para brindarla en forma oportuna. Reitero el pedido de mis más sinceras disculpas por ello", afirmó el fiscal, en un texto publicado por el diario Río Negro.




Au La Plata