Ciudad de La Plata,
Buscar:
Provincia

Vidal anunciará créditos para productores afectados por la sequía

El martes próximo, comenzará en San Nicolás una nueva edición de Expoagro, y se espera que en su transcurso la gobernadora anuncie una línea de crédito del Banco Provincia de alrededor de $ 200 millones de pesos, para productores bonaerenses afectados por la sequía.


Por el lado de la Provincia, también confirmaron su presencia varios ministros, como el de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y el de Producción, Javier Tizado. Además del presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.

La nueva edición de Expoagro está marcada por el décimo aniversario del conflicto por la resolución 125, ocurrido en el primer mandato de Cristina Kirchner en 2008.

La muestra se desarrollará sobre la Ruta Nacional 9 altura kilómetro 255, en el partido de San Nicolás. En esta edición de Expoagro se verá también el progreso del predio ferial, donde la exposición ya se realizó el año pasado y permanecerá por al menos 15 años.

Está previsto que el martes a media mañana asista para la inauguración oficial el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que estará acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y su par de Producción, Francisco Cabrera.

$40 MIL MILLONES EN CRÉDITOS

“En Expoagro tendremos una gran diversidad de ofertas de servicios financieros para el agro que nos permitirá ofrecer este año una disponibilidad de $ 40.000 millones de pesos, con lo que superaremos los $ 20.000 millones que pusimos a disposición del campo el año pasado”, dijo Marcelo Iraola, gerente de banca mayorista del Banco de Galicia.

Por el lado de la banca pública, el martes estará presente el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, que anunciará lineas de financiamiento para el sector agropecuario, de las que aún no trascendieron montos ni condiciones.

Por su parte, el mismo día estará presente también el presidente del Banco Provincia (Bapro), Juan Curuchet.




Au La Plata