Ciudad de La Plata,
Buscar:
Deportes

Estudiantes va por su primera victoria en la Libertadores ante Real Garcilaso

El Pincha buscará su primer triunfo en el máximo certamen continental cuando reciba este miércoles a Real Garcilaso, de Perú, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa. Desde las 19.15 horas.


El encuentro se disputará en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 19.15, con el venezolano Alexis Herrera como árbitro, quien estará asistido por sus compatriotas Luis Murillo y Jorge Urrego, y televisación de Fox Sports.

Real Garcilaso encabeza las posiciones de la zona con 3 puntos, seguido por el “Pincha” y Nacional de Montevideo uruguayo, con 1, y cierra Santos de Brasil con 0 unidades.

Estudiantes se medirá por primera vez en la historia con Garcilaso, aunque será el quinto rival peruano con el que cruzará en el torneo de clubes más importante del continente.

Los anteriores rivales con los que se enfrentó fueron Universitario, Sporting Cristal, Juan Aurich y Alianza Lima: en total se midió en diez ocasiones con conjuntos incaicos y el historial marca seis victorias, un empate y tres derrotas (todas de visitante).

Como local, el "Pincha" se impuso en los cinco partidos que enfrentó a los peruanos, con la particularidad de que lo hizo en tres escenarios diferentes: el viejo estadio de la Calle 1, en el Centenario de Quilmes y en el Estadio Único de La Plata.

En la Superliga Argentina, Estudiantes tiene un andar irregular, lleva 4 partidos ganados, 2 igualados y 1 caída en éste 2018, y se ubica décimo con 31 puntos, a quince del puntero Boca Juniors.

Lucas Bernardi, entrenador del “León”, no confirmó el equipo titular, pero adelantó que jugarán los que estén mejor físicamente, ya que disputará tres partidos en ocho días: igualó sin goles con Lanús el domingo pasado, mañana se medirá ante los de Cuzco y el domingo jugará de local ante Godoy Cruz.

El técnico alinearía a la mayoría de los titulares que igualaron con el “Granate”, aunque según lo que se pudo observar en los últimos entrenamientos, la duda pasa por la mitad de cancha, donde Iván Gómez acompañaría a Rodrigo Braña si elige jugar con doble cinco, en tanto, Fernando Zuqui y Pablo Lugüercio son los candidatos si decide jugar con un volante por derecha.

Por el lado de Real Garcilaso, el técnico Oscar Ibáñez, argentino nacionalizado peruano, no hizo pública la alineación, pero apostará a los mismos once nombres que vienen de ganarle por 1-0 a Deportivo Binacional de Arequipa, por el torneo de Verano de su país.
De esta manera, los argentinos Diego Morales (arquero, ex Estudiantes de Buenos Aires y Argentinos Juniors) y Alfredo Ramúa (enganche, ex Aldosivi de Mar del Plata) estarán en el elenco desde el arranque.

--Posibles formaciones--

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi; Rodrigo Braña y Fernando Zuqui, Iván Gómez o Pablo Lugüercio; Lucas Rodríguez y Gastón Giménez; Juan Otero y Lucas Melano. DT: Lucas Bernardi.
Real Garcilaso: Diego Morales; Jesús Arismendi, Lampros Kontogiannis, Gustavo Dulanto e Iván Santillán; Jhonny Vidales, Luis García, Luis Álvarez y Julio Landauri; Alfredo Ramúa y Óscar Franco. DT: Oscar Ibáñez.

Arbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
Estadio: Ciudad de La Plata.
Hora de inicio: 19.15
TV: Fox Sports.




Au La Plata