Ciudad de La Plata,
Buscar:
Locales

El Mercadito: la militarización sigue hasta fin de mes

El intendente de La Plata anunció los resultados de los allanamientos que se iniciaron a principios de abril junto con el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, y la ministra de la Nación, Patricia Bullrich. Las fuerzas federales hicieron gala de su camión blindado durante la ceremonia.


La cita se dio cerca de las 11, en la esquina de 520 y 119. Garro, Ritondo y Bullrich se presentaron ante la prensa para brindar algunas precisiones sobre el estado de situación del megaoperativo que comenzó en la zona el pasado 3 de abril.

 

El Intendente fue el primero en tomar la palabra y asegurar: "Todos los platenses sabíamos que El Mercadito era un barrio inaccesible, donde hay muchísimos trabajadores y familias, pero que está copado por 20 o 40 delincuentes que hoy están presos y tienen que rendir cuentas a la Justicia. Vamos a seguir trabajando en esta línea, esto jamás ocurrió en la historia de nuestra ciudad".

 

 

 

Desde que las fuerzas de seguridad arribaron al barrio con controles las 24 horas, se registraron 21 detenciones con causas por venta de drogas, pedidos de captura activos, tenencia de armas y por vehículos con pedido de secuestro.

 

Patrulleros, camionetas, motos y hasta el camión blindado conocido como "perla negra" forman parte del operativo para restablecer la tranquilidad de los vecinos de la zona.

 

 

 

Por su parte, Cristian Ritondo explicó: "Es un combate que hay que dar todos los días contra el narcotráfico y los delincuentes. No vinimos para pasar un tiempo e irnos, vinimos para quedarnos".

 


Finalmente, en relación a la forma en que se desarrollaron los allanamientos, Patricia Bullrich comentó: "Los delincuentes se metían acá adentro y como se decía que acá no entraba nadie, vivían como si nada por más que tuvieran pedido de captura. A estos procedimientos se les suma la incautación de los 244 kilos de marihuana en la bajada de la Autopista que venían para intentar abastecer a estos barrios. El objetivo es liberar a la sociedad de las bandas que quieren dominar el territorio y que aquellos que tengan que rendir cuentas a la Justicia lo hagan de forma inmediata".




Au La Plata