Ciudad de La Plata,
Buscar:
Locales

Inaugurarán una estatua en homenaje a Raúl Alfonsín

El monumento del exmandatario se inaugura hoy a las 11. El acto contará con la presencia de la plana mayor del radicalismo y diferentes personalidades de la política platense y del país.


La obra del artista Carlos Benavídez fue emplazada este jueves en horas del mediodía y ocupará un lugar saliente en la Plaza Moreno, a metros de los bustos dedicados a Juan Domingo Perón y Eva Perón. El monumento, que será exhibido desde las 11, tiene como objetivo expresar la inmortalidad de los valores del "Padre de la Democracia".



La instalación de la estatua para homenajear a Alfonsín, fue una iniciativa votada por el Concejo Deliberante en el año 2010. Con el correr de los años, no hubo voluntad de las autoridades para avanzar en ese sentido hasta que en el 2017 el radicalismo local decidió darle impulso al cumplimiento de la nomativa. El mismo espacio político es quien se hará cargo de los costos de la obra.

El acto inaugural contará con la presencia de Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza; Gerardo Morales, gobernador de Jujuy; y Daniel Salvador, vicegobernador bonaerense. Además, desde la plana mayor de la Unión Cívica Radical se espera la presencia de importantes personalidades del mundo de la política platense, provincial y nacional.



La representación de Alfonsín, de 500 kilos de bronce, arribó a la ciudad en camión y luego fue colocada con una grúa sobre calle 12, en la intersección con 53. Del otro lado de la plaza, sobre calle 14, ya están ubicados los bustos de Evita, Juan Domingo Perón, y “El descamisado”.




Au La Plata