Ciudad de La Plata,
Buscar:
Policiales

Crimen del colectivero: liberaron al menor acusado y otros dos seguirán detenidos

Luego de varias horas bajo custodia policial, el joven de 17 años recuperó la libertad pero no fue desvinculado de la causa.


"El menor no fue desvinculado de la causa. Él sigue en la causa y no quita que tenga una participación. Solamente está el libertad", aseguró Walter Fidalgo, durante una entrevista con el canal de noticias TN, en el que se refirió sobre la determinación de la Justicia, respecto a uno de los tres detenidos.

 

Si bien en las últimas horas transcurrió la noticia de que uno de los sospechosos apuntó contra dos personas de nacionalidad paraguaya, el letrado aseguró que "hay testigos que llevan a los detenidos", y sentenció que lo único que interesa es que "su aporte ayude a esta causa".

 

Leandro Alcaraz fue asesinado el domingo pasado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino y el primero de ellos que terminó preso por dicha causa, denunció que cuando lo apresaron fue golpeado y amenazado por un jefe policial para que se hiciera cargo del crimen.

 

 

 

Sin embrago, por "falta de pruebas" y por decisión del juez de Garantías del Joven 2 de La Matanza, Sergio Daniel Polti, hizo lugar a un pedido del fiscal Emilio Spatafora para que este fuera liberado de manera momentánea.

 

La situación de los otros dos detenidos se complica aún más. En las últimas horas se informó que el pedido de excarcelación de la defensa de Jonathan Acevedo, de 18 años, y Juan Alfonso Gauto, de 30, fue rechazado por el juez Rubén Ochipinti, y permanecerán detenidos en la causa.

 

Los principales motivos se posan en la idea que sostiene el magistrado de que ambos sujetos en su carácter de imputados, podrían entorpecer la investigación y también indicó en su fallo que existe peligro de fuga.




Au La Plata