Ciudad de La Plata,
Buscar:
Municipios

Berisso en guerra contra Uber: multas de hasta 40 mil pesos y secuestro de vehículos

Por primera vez en toda la provincia de Buenos Aires, un municipio dicta penas contra el uso de Uber. El juzgado de faltas local podrá multar con cifras que van de los 20 a los 40 mil pesos contra los conductores que presten este servicio.


La ordenanza, impulsada por el Gobierno local en manos de Cambiemos, que encabeza el intendente Jorge Nedela, fue aprobada por unanimidad a fines de abril. "La ordenanza es genérica y establece penas sobre el transporte ilegal de pasajeros, y Uber encajaría en ese marco", explicó a 0221.com.ar el presidente del Concejo Deliberante de Berisso, Matías Nanni.



El Juzgado de Faltas de la ciudad tendrá la facultad de emitir las multas a los infractores de la norma. Las penas irán desde los 20 mil hasta los 40 mil pesos, aunque aún se estudia lo posibilidad de disminuir esos montos para aquellos infractores que las abonen de manera voluntaria durante los cinco días posteriores a su registro. La normativa también prevé el agravamiento de las penas en los casos de reincidencia, lo que significar terminar en la secuestro del vehículo o, incluso, la retención del carnet de conducir del infractor.

Los operativos de control, en tanto, continuarán a cargo de la Dirección de Seguridad Vial municipal en conjunto con os agentes de policía, esenciales para el cumplimiento de los procedimientos.

Nanni explicó a este medio que la Ordenanza busca "proteger la fuente de trabajo de los taxistas". En ese sentido, agregó que la temática se trabaja desde hace tiempo y responde a "un importante reclamo que teníamos de los taxistas, que se también se reunieron con el Intendente y le plantearon sus preocupaciones, por lo que desde el Concejo avanzamos para dar respuesta a esas necesidades y concretar esta propuesta".



La normativa es pionera en el país y no está exenta de polémica. Sin embargo, ya son muchos los Muncipios que siguen de cerca el porvenir de Berisso y su nueva reglamentación, ya que la multinacional norteamericana es fuertemente resistida en muchos distritos de la región y el interior bonaerense.



0221.com.ar




Au La Plata