Ciudad de La Plata,
Buscar:
Politica

Paro del 25 de junio: qué servicios estarán afectados durante 24 horas en la Ciudad y el Conurbano

No habrá transporte público, bancos, vuelos, ni camiones. Los hospitales solo atenderán urgencias. Los taxis funcionaran de forma parcial. En la mayoría de las escuelas no habrá clases.


Este lunes 25 de junio se realizará un paro nacional en contra del gobierno de Mauricio Macri. Por la cantidad de gremios que confirmaron su participación será una de las medidas de fuerza que más sentirá el oficialismo ya que confirmaron su adhesión las Confederación General del Trabajo (CGT), las tres Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), por lo que se verán afectados los medios de transporte y otros servicios.

El único sector gremial que no acatará el paro son las 62 Organizaciones Peronistas, ya que mantiene buen diálogo con el Gobierno. Entre los gremios más influyentes se encuentran la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), la Federación de Conductores de Taxis, dirigido por José Ibarra, y los trabajadores del Gas.

Como el Sindicato de Peones de Taxis, liderado por Omar Viviani, si adherirá a la medida de fuerza, el servicio de taxis será parcialmente afectado.

Durante 24 horas no habrá colectivos urbanos, interurbanos ni de larga distancia por la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que también afectará a las seis líneas del subte. En este caso también adhieren los metrodelegados. Tampoco habrá trenes debido al paro del sindicato de Señaleros y el de maquinistas de La Fraternidad.

Aunque el sindicato de Camioneros obtuvo una suba salarial bastante cercana a la que reclamaba -pedía un incremento del 27% y consiguió el 25%-, el titular del gremio, Hugo Moyano, confirmó que adhiere al paro por solidaridad a la CGT. Así no habrá recolección de residuos, transporte de caudales, reparto de mercadería ni correo.

No habrá vuelos comerciales porque los siete gremios aeronáuticos confirmaron su participación y se prevé 70.000 pasajeros afectados que compraron sus pasajes para ese día. Tanto Aerolíneas Argentinas como Latam anunciaron que cancelaron todos los vuelos para la jornada.

En La Plata

En este marco, se adelantó que por el paro, el lunes las tareas comenzarán a la noche, con recolección de residuos habituales domiciliarios en la cuadrícula comprendida entre 122 y 137 desde 526 a 80; mientras que no se realizará la recolección de residuos reciclables (bolsa verde), ni habrá servicio de barrido y limpieza durante ese día en ningún barrio de la ciudad. 

Por otro lado, se informó que el sistema de Estacionamiento Medido funcionará de manera habitual y que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del municipio recibirá denuncias a través de la línea de reclamos 147. 

Asimismo, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la comuna dispondrán de guardias las 24 horas, al tiempo que el Servicio de Emergencias SAME trabajará con total normalidad por medio de la línea 107. 

El Cementerio Municipal estará abierto al público en el horario de 7 a 18 y habrá guardias administrativas de 8 a 12 para los servicios de cochería. 

Al mismo tiempo, se informó que el lunes el Mercado Central estará cerrado como es habitual y que el Mercado Regional realiza la descarga de mercadería el domingo por la noche, por lo que estará abierto el lunes 25. En cuanto al miércoles, se detalló que el Mercado Central trabaja, aunque sin empleados administrativos y el Regional lo hará normalmente. 

A su vez, la República de los Niños estará abierta con normalidad, de 10 a 19 horas, con entrada y servicio de estacionamiento. 




Au La Plata