Ciudad de La Plata,
Buscar:
Sociedad

Escándalo en Bahía Blanca: hay 58 denuncias por acoso sexual contra un médico universitario

Se trata de Fernando Lo Verde, quien estaba a cargo de los estudios psicofísicos obligatorios a las alumnas que ingresaban a la Universidad Nacional del Sur. 


Un médico psiquiatra que trabaja en la Universidad Nacional del Sur (UNS), ubicada en la ciudad de Bahía Blanca, fue denunciado 58 veces por acoso sexual. El profesional fue identificado como Fernando Lo Verde y estaba a cargo de los estudios psicofísicos obligatorios a las alumnas ingresantes a la casa de altos estudios.

 

Según las denuncias, el médico que trabaja en el Departamento de Sanidad se comportaba de manera inapropiada.

 

Lo Verde, actualmente de licencia médica, acumuló varias exposiciones administrativas desde el año 2013, y según explicó Agustín D’Alessandro, titular de la secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNS, buscan separarlo de su cargo.

 

“Preguntaba detalles muy íntimos sobre la sexualidad de las chicas y en un caso le levantó la remera a una chica y le tocó la panza, cuando era psiquiatra y no tenía por qué", precisó el responsable al portal La Brújula 24 y confirmó que no hay denuncias penales y sólo sumarios internos.

 

Graciela Ovejero, la secretaria general del gremio no docente Atuns, por su parte confirmó que el médico acusado forma aún parte de la institución. “Sentimos una gran indignación y preocupación porque esto viene de hace varios años. Lo Verde tuvo una licencia y ahora se reintegró, aunque no tiene matrícula de psiquiatra para volver a su lugar de trabajo”, explicó en el programa "Bahía Hoy".

 

Además, precisó que fue “el Colegio de Médicos el que le retiró la matrícula cuando estaba realizando el trámite de jubilación por invalidez, que no le aceptaron”.

 

Y agregó: “Se planteó que esta situación debía corregirse rápidamente para determinar qué función debía cumplir y si podía cumplirlas. Sin embargo, ninguna de estas dos cosas se hizo".

 

Ovejero planteó que Le Verde “como psiquiatra, sin matrícula, no podría volver”. “Acá hubo un mal procedimiento de la Secretaría de Recursos Humanos que, a principios de este año, no llevó adelante la tarea correspondiente”, apuntó.

 

En tanto, sostuvo: “En el ámbito de la Universidad estamos trabajando en aspectos vinculados a la violencia de género y acoso. Por eso, que ahora venga esto así, es un error de procedimiento. Si las cosas se hubiesen hecho bien, no habría ocurrido nada de lo que está pasando ahora”.




Au La Plata