Ciudad de La Plata,
Buscar:
Sociedad

Apareció el velero “Gypsy II” con los tres marplatenses a salvo

Desde el Club Náutico Mar del Plata confirmaron que los tripulantes se encuentran en Río Grande do Sul, donde habían decidido parar por las malas condiciones de navegación. Estuvieron incomunicados durante 10 días.


El velero “Gypsy II” que se encontraba desaparecido desde hacía 11 días con tres marplatenses a bordo finalmente fue hallado este sábado a la noche y los tripulantes se encuentran a salvo, según informaron desde el Club Náutico de Mar del Plata, donde tiene amarra la embarcación.

Desde el 27 de junio los tripulantes no tenían contacto luego de haber partido desde Porto Belo (Brasil) con destino al puerto de Mar del Plata. La Armada de Brasil activó el viernes el protocolo de búsqueda y a las tareas se habían sumado la Armada Argentina y también la de Uruguay.

Según informaron en las últimas horas de este sábado desde el Club Náutico de Mar del Plata, los tripulantes se encuentran a salvo en Río Grande do Sul. Asimismo precisaron que lo que ocurrió es que habían decidido interrumpir el viaje debido a las malas condiciones de navegación en la zona.

Allí permanecieron los últimos 10 días totalmente incomunicados, razón que puso en alerta a las fuerzas que iniciaron la búsqueda. Sin embargo, afortunadamente los tres marplatenses se encuentran fuera de peligro y esperan pronto retomar el viaje a Mar del Plata.




Au La Plata