Ciudad de La Plata,
Buscar:
Locales

Tras un abrazo simbólico, APRILP logró un importante subsidio provincial

La situación de la Asociación Pro Rehabilitación Infantil La Plata (APRILP) es angustiante. La Provincia adeuda un año y medio de los salarios de los profesionales que trabajan en el lugar y este jueves por la mañana realizaron un abrazo simbólico a la institución. El Ministerio de Salud respondió a las denuncias y anunció que se les otorgará un subsidio de 2 millones de pesos para subsanar la deuda.


APRILP es una ONG destinada a la rehabilitación de pacientes con discapacidades neurolocomotoras de la ciudad y la región. La institución se encuentra en crisis, los profesionales del lugar no perciben su sueldo desde hace 18 meses y este jueves encabezaron un abrazo simbólico al edifico para exigir que la Provincia gire el dinero previsto para su funcionamiento.


En ese marco, decenas de trabajadores, socios y pacientes de APRILP se reunieron durante la mañana de este jueves y se manifestaron en las puertas de la institución ubicada sobre la Plaza Italia, en pleno centro de la ciudad.



El insistente reclamo provocó una reacción en el Ministerio de Salud bonaerense. En la cartera provincial se comprometieron a otorgar un subsidio de 2 millones de pesos a la ONG. De esa manera podrán subsanar la deuda de los sueldos  y aguinaldos de los empleados, aunque el problema de fondo deberá resolverse de otra manera.




Au La Plata