Ciudad de La Plata,
Buscar:
Internacionales

Maduro promete darle hoy "un sacudón" a su Gobierno

El presidente venezolano anunciará hoy "un conjunto de propuestas y anuncios" con el fin de reestructurar el Ejecutivo venezolano. "Espero todo el apoyo del pueblo", expresó.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hará hoy una serie de anuncios sobre la reestructuración de su administración, parte de los cambios con los que busca dar "un sacudón" en la gestión, para lo que llamó a los ciudadanos a brindar "todo el apoyo".

"Mañana (por hoy) haré un conjunto de propuestas y anuncios de decisiones sobre el proceso de renovación y sacudón del Gobierno del Estado y métodos y prioridades de Gobierno. Espero todo el apoyo del pueblo venezolano a las decisiones que voy a tomar", remarcó Maduro.

Al hablar ante militantes oficialistas de un taller de formación del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario adelantó que "desde el presidente hasta el último militante" pasarán por un proceso de formación política.

A fines de junio Maduro habló por primera vez de generar "un sacudón" en su gobierno, que inicialmente prometió detallar el 15 de julio, pero cuyas medidas dará a conocer recién ahora.

"Tenemos que formarnos para lo nuevo y descubrir todos los dí as la capacidad para renovarse. Formarnos para gobernar cada vez mejor", alegó, y advirtió que el frente económico es el que "más ataques tiene", y es el que representa "el de la derrota de la contrarrevolución".

Anunció también que a fines de noviembre se realizará la "primera conferencia para definir el modelo de transición hacia la economí a productiva socialista", paso que tendrá como coordinador a Rodrigo Cabezas, y reveló que se hizo una convocatoria nacional e internacional para "definir el modelo económico con mayor precisión". 

Aseguró que su administración analizará "dónde hay que apretar la tuerca, cómo perfeccionar los sistemas" y llamó a la dirigencia del PSUV a trabajar para lograr una "victoria contundente" en las elecciones legislativas del 2015, consignaron sitios de diarios caraqueños.

"Nuestra revolución tiene sus métodos democráticos, pero gobernar con la oposición con mayoría parlamentaria haría la lucha aún más difícil", precisó. 

El anuncio de Maduro sobre la inminente reestructuración del Ejecutivo se da en medio de la nueva polémica generada por el sistema de "captahuellas" que el gobierno implementó para regular el abastecimiento y combatir el contrabando.

En una protesta en Las Vegas de Táriba, en Táchira, se registraron cinco heridos, uno de ellos por un balazo de arma de fuego. La manifestación comenzó con el bloqueo de algunas calles, que fueron despejadas por la policía.




Au La Plata